En la Casa De Dios...

Dos Caminos

Mateo 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

La religión y la filosofía en ciertas maneras han hecho la vida complicada y confundida de cómo caminar correctamente en el camino de Dios. Tantos diferentes puntos de vista, opiniones, y consejos.

Pero la realidad es que hay solo dos caminos, el camino que te lleva a la perdición, y el camino que te lleva a la vida.En el camino de la perdición encontraras que las decisiones son fáciles y relacionadas con la pereza, indiferencia, desobediencia, irresponsabilidad, soledad, duda, y de temor.

Dice la palabra que muchos son los que toman la puerta ancha. Y hoy podemos mirar como el mundo y la sociedad se ha alejado de Dios tomando la puerta ancha y espaciosa.

La moda, los placeres, y distracciones del mundo parecen ser el camino correcto pero al final son caminos de muerte.

Muchos quieren vivir la vida fácil, pero la vida fácil te llevara a frustración y a la perdición.

Proverbios 4:19 – El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en que tropiezan.

Después de tomar el camino fácil, la gente se pregunta… ¿qué paso?

  • Porque no me salen bien las cosas
  • Porque el enemigo me ataca constantemente
  • Porque mis finanzas no mejoran
  • Porque mi matrimonio no mejora
  • Porque mis hijos no cambian

Lo más probable es que estén o hayan tomado la puerta incorrecta, el camino fácil.

La clase de camino que elijamos determinará la clase de vida que vivamos. El camino a la vida de éxito, de satisfacción, de bien estar y salud no es fácil. El camino a hacer su voluntad no es fácil pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

El Pastor Oscar motivo al pueblo a hacer los pasos siguientes para entrar por la puerta estrecha que nos llevara a la vida.

Escudriñar nuestro caminar

Efesios 5:15 – Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios.

Se requiere una persona sabia para escudriñar su corazón y su mente para analizar qué pasos está tomando cada día. Sus pensamientos y sus planes son de bendición y bien estar para nosotros pero es nuestro trabajo alinear nuestro caminar a su voluntad.

Proverbios 3:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas (Él te ayudara en todo).

Esforzarnos espiritualmente

Lucas 13:24 – Jesús explico y dijo, “Esforzaos a entrar por la puerta angosta”.

Es un esfuerzo que tenemos que hacer diario para hacer su voluntad.

Mateo 16:24-25Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Toma tu cruz y sígueme significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús. Esto se llama “morir a sí mismo.” Es un llamado a la entrega absoluta.

Conectarnos con la palabra

Salmos 119:105 Palabra de Dios para Todos (PDT)

105 Tu palabra es lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino.

No hay una herramienta más poderosa que puedas obtener para tu avanzamiento en el camino del evangelio que la palabra de Dios.

El conocimiento de la palabra te ahorra tiempo, frustración, dolores de cabeza, etc.

Lucas 11:28 Palabra de Dios para Todos (PDT)

28 Pero Jesús dijo: —Más bien, qué afortunados son los que escuchan la palabra de Dios y la obedecen.

El Pastor concluyo explicando la diferencia entre…Creer en Dios y Caminar con Dios. Jesús no nos dio una opción. Él nos dejó el mandato de entrad por la puerta estrecha.

Juan 10:9 – Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrara, y saldrá, y hallara pastos.

Tenemos que tomar una decisión firme de seguir luchando para seguir adelante en el camino del Señor.